Seccion: Noticias Relevantes de Municipios Vecinos Noticias Locales de Reynosa

Publicidad

 
Banner
jSharing - JA Teline III

Noticias Locales de Reynosa

Piden renuncia de alcaldesa de Matamoros

E-mail Imprimir PDF
El líder del del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en esa ciudad tamaulipeca demandó a la edil Leticia Salazar Vázquez, solicitar licencia a su cargo, por el asesinato de dos estadounidenses y un mexicano en esa localidad 


REYNOSA, Tamps., (EL UNIVERSAL).- Derivado de los acontecimientos en Matamoros donde tres ciudadanos norteamericanos y un mexicano fueron asesinados, el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en esa ciudad demandó a la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez, solicitar licencia a su cargo. 
Lo anterior, asegura Roberto Osvaldo Castillo Hernández, es para que se someta ante las autoridades, y responda a los señalamientos que existen en su contra y el grupo Hércules que directamente comanda, sobre el crimen de los jovencitos. 
Considera que al igual como sucedió en Guerrero con el alcalde José Luis Abarca, y el gobernador Ángel Aguirre por la desaparición de los 43 normalistas, la panista Leticia Salazar debe separarse voluntariamente de su cargo como alcaldesa de Matamoros, para garantizar y facilitar las investigaciones sobre estos lamentables hechos. 
Dijo que esta situación ha puesto a Tamaulipas en el plano mundial de una manera negativa, y eso no puede tolerarse. 
El líder local del partido del “sol azteca” aseguró que existe preocupación en su organismo político y entre la sociedad en general, porque con esos hechos se muestra que no hay en Matamoros quién brinde seguridad, garantías para salir con tranquilidad y confianza a la calle. 
“Leticia Salazar Vázquez como primera autoridad debe ser la encargada de garantizar la seguridad de los ciudadanos de este municipio y el hecho de ser señalada por delitos tan graves como ejecuciones de ciudadanos extranjeros no contribuye a esta labor ni genera confianza en la ciudadanía”, apuntó. 
Castillo Hernández exigió además a las autoridades de los tres órdenes de gobierno el inmediato esclarecimiento de estos hechos, y restablecer la paz social en Matamoros y en todo Tamaulipas.

SIGUEN INSCRIPCIONES A MEDIO MARATÓN INTERNACIONAL

E-mail Imprimir PDF

SIGUEN INSCRIPCIONES A MEDIO MARATÓN INTERNACIONAL

thumb-1

Hasta éste viernes 28 de febrero el costo para inscribirse en el medio y mini Maratón Internacional Reynosa 2014 es de 330 pesos y a partir del primero de marzo al 03 de abril será de 370 pesos dio a conocer el coordinador de este evento, Camilo Martínez Cortés. El medio y el mini Maratón Internacional Reynosa 2014 tienen el apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú y del gobierno de Pepe Elías Leal. Las inscripciones son exclusivamente vía internet ingresando a la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, www.fmaa.mx, también a www.trotime.com y en el portal municipal www.maratonreynosa2014.com; el pago se realiza solamente en Banorte a nombre de la Asociación de Hoteles y Moteles de Reynosa AC, a la cuenta 0637162689 clave interbancaria 07202200637162689-9. Se repartirá una bolsa de 700,000 pesos y la ceremonia de premiación será día de la carrera, el 06 de abril, a las 11:30 horas en el Parque Cultural Reynosa y los ganadores deberán identificarse y comprobar su edad y acreditar su afiliación al SIRED.

GRAN UNIDAD FAMILIAR CON DESFILE NAVIDEÑO Y “EL CASCANUECES”

E-mail Imprimir PDF

thumb-1

.- Invitan Ayuntamiento y DIF Reynosa, éste sábado 14.


Éste sábado 14 de diciembre, una gran unidad de las familias se vivirá en Reynosa con el Desfile de Navidad y la presentación del ballet “El Cascanueces” de los Niños Libres, invitan el Ayuntamiento que encabeza Pepe Elías Leal y el Sistema DIF Reynosa, que preside la señora Elvira Mendoza de Elías.

DESFILE SALE DE PERIFÉRICO HASTA EL PARQUE CULTURAL

El Desfile de Navidad con carros alegóricos sale en punto de las 4:00 de la tarde desde Periférico y recorre el bulevar Hidalgo hasta continuar por Tiburcio Garza Zamora, bulevar César Humberto Isassi Cantú, libramiento Oriente y entrar al Parque Cultural Reynosa, donde se desarrollarán las actividades artísticas decembrinas.

SE PRESENTA “EL CASCANUECES” EN EL TEATRO PRINCIPAL


En punto de las 7:00 de la noche en el Teatro Principal del Parque Cultural, las familias de Reynosa, el alcalde Pepe Elías Leal y la presidenta del DIF municipal, señora Elvira Mendoza de Elías, presenciarán la obra de ballet “El Cascanueces” en el cual participan un gran elenco de niños dirigidos por la maestra Norma Valenzuela y Medardo Treviño. Con estas actividades que llevan los mensajes de amor, paz y unidad e impregnan de Navidad a la ciudad, se promueve el fortalecimiento de las familias.

Entregan comisiones en la UPD Reynosa

E-mail Imprimir PDF
El periodista Miguel Turriza será el encargado de sancionar el proceso para la renovación de la organización en esta ciudad fronteriza
Por: La Red Río Bravo
Reynosa, Tamaulipas.- Ante la proximidad en la renovación de la dirigencia local de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD), recibieron nuevos nombramientos los integrantes de la actual delegación, obteniendo las carteras estatales de comunicación social y la coordinación regional zona norte, de dicho organismo en Tamaulipas.
A manos de Oscar Manuel Alvizo Olmeda, actual secretario electoral, en representación del presidente estatal, Miguel Arturo García Rodríguez, recibieron sus respectivos nombramientos, Eligio Aguilar Elizondo, en el área de comunicación y Jaime Aguirre Treviño, como nuevo coordinador regional zona norte, después de la destacada labor realizada en la mesa directiva de la UPD Reynosa.
Además, en la misma reunión fue designado como comisionado de esta delegación, el periodista Miguel Turriza García, con la encomienda de sancionar el proceso de elecciones que se avecina, quedando en espera la convocatoria oficial del evento.
Alvizo Olmeda destacó la participación de periodistas locales en la organización de eventos tanto académicos como culturales, exhortando a continuar con los proyectos aún pendientes y fortalecer un gremio que está en plena evolución, acorde con los tiempos que se viven en nuestra entidad.
Al menos dos grupos de periodistas se muestran interesados en continuar con la labor de Aguirre Treviño, efectuando reuniones de acercamiento con los compañeros enlistados en un padrón de cuarenta y nueve miembros afiliados a la UPD local. Con la convocatoria vendrán los requisitos y tiempos de proselitismo para seleccionar nueva dirigencia.
El ex-dirigente estatal Oscar Alvizo, finalizó aseverando que la unidad de los periodistas tamaulipecos debe ser puesta por encima de cualquier otra pretensión, puesto que solo con el fortalecimiento del gremio se podrán superar cualquier problemática que afecte la diaria labor de reporteros, columnistas o editores de medios de comunicación.

Leer más...

Página 1 de 41