Seccion: Noticias Relevantes de Municipios Vecinos Noticias Locales de Reynosa

Publicidad

 
Banner
jSharing - JA Teline III

Noticias Locales de Reynosa

CULMINA CON ÉXITO TORNEO DE PESCA

E-mail Imprimir PDF

CULMINA CON ÉXITO TORNEO DE PESCA

thumb-1

Con más de un centenar de participantes, se celebró con éxito el “Primer Torneo de Pesca de Lobina” en aguas de La Playita, evento que tuvo una gran asistencia de participantes de la región gracias al apoyo de la administración que preside Pepe Elías Leal, a través del Instituto Municipal del Deporte, a cargo de Noé Becerra Varela; la organización del Regidor y Coordinador de la Comisión de Deportes, Francisco Nájera Cedillo y el Club de Pesca Albatros de Ciudad Miguel Alemán. Dentro del marco de las festividades por el 265 aniversario de Reynosa, el Regidor Francisco Nájera Cedillo, se dio a la tarea de organizar un torneo de pesca en el Centro Recreativo La Playita, a donde el alcalde dio un recorrido para constatar los avances de la rehabilitación de las instalaciones, saludó a los aficionados del torneo y a los visitantes al centro recreativo. La bolsa de premios a los ganadores de pesca a pie en tierra fue de mil, 700 y 500 pesos y en embarcación fue de cinco mil, cuatro mil y dos mil pesos.

SIGUEN INSCRIPCIONES A MEDIO MARATÓN INTERNACIONAL

E-mail Imprimir PDF

SIGUEN INSCRIPCIONES A MEDIO MARATÓN INTERNACIONAL

thumb-1

Hasta éste viernes 28 de febrero el costo para inscribirse en el medio y mini Maratón Internacional Reynosa 2014 es de 330 pesos y a partir del primero de marzo al 03 de abril será de 370 pesos dio a conocer el coordinador de este evento, Camilo Martínez Cortés. El medio y el mini Maratón Internacional Reynosa 2014 tienen el apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú y del gobierno de Pepe Elías Leal. Las inscripciones son exclusivamente vía internet ingresando a la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, www.fmaa.mx, también a www.trotime.com y en el portal municipal www.maratonreynosa2014.com; el pago se realiza solamente en Banorte a nombre de la Asociación de Hoteles y Moteles de Reynosa AC, a la cuenta 0637162689 clave interbancaria 07202200637162689-9. Se repartirá una bolsa de 700,000 pesos y la ceremonia de premiación será día de la carrera, el 06 de abril, a las 11:30 horas en el Parque Cultural Reynosa y los ganadores deberán identificarse y comprobar su edad y acreditar su afiliación al SIRED.

GRAN UNIDAD FAMILIAR CON DESFILE NAVIDEÑO Y “EL CASCANUECES”

E-mail Imprimir PDF

thumb-1

.- Invitan Ayuntamiento y DIF Reynosa, éste sábado 14.


Éste sábado 14 de diciembre, una gran unidad de las familias se vivirá en Reynosa con el Desfile de Navidad y la presentación del ballet “El Cascanueces” de los Niños Libres, invitan el Ayuntamiento que encabeza Pepe Elías Leal y el Sistema DIF Reynosa, que preside la señora Elvira Mendoza de Elías.

DESFILE SALE DE PERIFÉRICO HASTA EL PARQUE CULTURAL

El Desfile de Navidad con carros alegóricos sale en punto de las 4:00 de la tarde desde Periférico y recorre el bulevar Hidalgo hasta continuar por Tiburcio Garza Zamora, bulevar César Humberto Isassi Cantú, libramiento Oriente y entrar al Parque Cultural Reynosa, donde se desarrollarán las actividades artísticas decembrinas.

SE PRESENTA “EL CASCANUECES” EN EL TEATRO PRINCIPAL


En punto de las 7:00 de la noche en el Teatro Principal del Parque Cultural, las familias de Reynosa, el alcalde Pepe Elías Leal y la presidenta del DIF municipal, señora Elvira Mendoza de Elías, presenciarán la obra de ballet “El Cascanueces” en el cual participan un gran elenco de niños dirigidos por la maestra Norma Valenzuela y Medardo Treviño. Con estas actividades que llevan los mensajes de amor, paz y unidad e impregnan de Navidad a la ciudad, se promueve el fortalecimiento de las familias.

Universidad del Atlántico en pos de 30% en maestrías y doctorados en docencia

E-mail Imprimir PDF


> DTPV/en Línea

.- Secretaria de educación media superior y superior de Tamaulipas y UDA. Firman compromiso en educación.

REYNOSA, TAM.- Nester Contreras Piña, director del Plantel Universitario del Atlántico, aplaude los avances de la institución y en su mensaje hacia las autoridades educativa de Tamaulipas dijo, se mencionaba hace unos momentos  al subsecretario Lic. Luis Felipe Alcocer, que es un amigo de esta institución y lo más importante de que es un hombre comprometido Reynosense de nacimiento reynosense de corazón, comprometido con la educación de Reynosa y de Tamaulipas.

Expreso Contreras Piña, quiero darle la bienvenida el día de hoy, a nuestro amigo licenciado Luis Felipe Alcocer, y quiero Luis Felipe que el día de hoy, tengas la plena certeza de que esta universidad te abre las puertas con una mano franca, con el corazón en la mano, y agradecerte y hacer un reconocimiento público el día de hoy, por tu compromiso y por la ayuda que has tenido con esta institución, y que hemos construido en esta gestión, en esta administración del gobernador Egidio Torre Cantú, y te reconocemos como un hombre comprometido con el tema de la educación superior, Luis Felipe quiero que recibas este muy fuerte aplauso como reconocimiento a tu trabajo de miles y miles de estudiantes, jóvenes tamaulipecos, que hoy en día dependen de las decisiones que se han tomado muchas gracias.

Destacada alumna

En la intervención de Alejandra Martínez Ceccopieri, alumna de la Universidad del Atlántico, dijo al dar la bienvenida al subsecretario de media superior y superior Luis Felipe Alcocer Espinoza, al químico Jesús Pedraza Chaverri, rector de la Universidad del Atlántico, al honorable presídium. Subrayando en el acto de la creciente demanda educativa a nivel superior, nos compromete que el alumno adquiera en su formación las competencias laborales y académicas, estableciendo de esta manara metas en la calidad educativa en Tamaulipas, con las instituciones particulares de educación superior con el fin de lograr la capacitación y la adquisición del conocimiento,  están comprometidas entre sus programas en que deben de estar en las competencias globales que hoy en día nos demanda el mercado laboral con su gran complejidad.

La Universidad  del Atlántico consciente de eso del reto global, donde cada día se nos demanda a profesionistas calificados con espíritu creativo e investigador en el marco de los ejes transversales en materia de educación superior, y dentro del plan estatal de desarrollo y en el compromiso de la instituciones de educación superior, que lo hagan con reconocimiento de valides por parte del gobierno del estado de Tamaulipas, la Universidad del Atlántico en pleno compromiso  en el tema certificación de programas de estudio con la finalidad de elevar el nivel de calidad en materia de educación superior.

Con beneplácito y consiente del compromiso de la Universidad

Al hacer uso del micrófono el subsecretario de medio superior y superior Luis Felipe Alcocer Espinoza saludo a los presentes en el presídium, así como a todos los alumnos y personal administrativo, público asistente y medios de comunicación, gracias por acompañarnos dijo, y ser testigos de este compromiso que sabemos que va a dejar buenos resultados para esta comunidad educativa.

Primero que nada quiero enviarles un afectuoso saludo de parte del Sr. Gobernador Ing. Egidio Torre Cantú, el está enterado el día de hoy de que estamos firmando este compromiso con ustedes, así mismo del secretario de educación en el estado el Dr. Diodoro Guerra Rodríguez, dio las gracias al rector de la Universidad del Atlántico, químico Jesús Pedraza Chaverri, por hacer el compromiso, ya que es la primer institución de educación superior particular que hacen este compromiso, y lo cual un servidor como subsecretario expreso, realmente les reconoce este esfuerzo todas esas ganas de salir, y de seguir impulsando la educación en Tamaulipas.

Señaló el subsecretario Alcocer Espinoza, no sé si sepan ustedes o estén enterados, Enrique Peña Nieto, presidente electo ha hablado como una de sus prioridades en el tema de educación en general, y a hablado en dos aspectos en tema de cobertura y en el tema de la calidad, y con esto obviamente estamos dándonos cuenta que, ya están haciendo algo al respecto en esta institución, hace más de dos meses estuvimos presentando el  programa estatal de educación y en él se fijaron metas, este ya había sido presentado anteriormente en ciudad Victoria por el señor gobernador, pero en este ya vienen las metas muy claramente establecidas, en cuales son en materia de educación básica, en media superior y educación superior, y en el renglón de calidad en educación superior, ahí viene el diagnostico que se tiene en Tamaulipas lo diré brevemente.

Indica el Lic. Luis Felipe Alcocer, en Tamaulipas en cuestión de calidad la Universidad Autónoma de Tamaulipas que es la máxima casa de estudios, tiene el 85% de sus programas acreditados por su buena calidad y la meta es llegar al 100%, mientras que las universidades tecnológicas e institutos tecnológicos cuentan con unos 65% reconocidos por su buena calidad con una meta del 85%. Y las universidades particulares en Tamaulipas, todas juntas tienen únicamente un 20% de su matrícula en programas reconocidos por su buena calidad, hoy aquí somos testigos de este compromiso que está haciendo la Universidad del Atlántico.

Reiteró,  reconocemos como secretaria que se está comprometiendo en un año, van a tener por lo menos el 30% de programas reconocidos ante organismos acreditadores y así mismo se están comprometiendo a que la planta docente un 30% se cuente con maestría y así mismo un 30% cuente con doctorados, aquí hay muchos testigos y creo que no lo estaría haciendo sino está plenamente convencidos de que así va a hacer…

Hoy con esta firma de compromiso, la Universidad del Atlántico tiene como meta llevar la acreditación que cuando menos el 30% de programas educativos, acción que celebramos en este evento, es en verada un gusto dijo, encontrar el entusiasmo y compromiso de toda una estructura docente, que va a la conquista de elevar su formación académica a niveles de maestría y de doctorado, nos complace plasmar nuestra firma en este compromiso tan importante para esta comunidad educativa, para Reynosa y para la educación superior, para la secretaria de educación y para el estado de Tamaulipas.

Para finalizar agrego.

Este tipo de acciones son el reflejo de un verdadero compromiso por la educación, de un compromiso por construir juntos un Tamaulipas más humano, mas competitivo, en suma un estado más fuerte para todos, sigamos trabajando todos juntos por Tamaulipas, y sigamos trabajando todos juntos por Reynosa, y por la Universidad del Atlántico, felicidades a todos y muchas gracias subrayo, el subsecretario Luis Felipe Alcocer Espinoza.

Página 1 de 42